Financiadores

¿Qué rol debe cubrir el financiador en la arquitectura de interoperabilidad?

Los financiadores deberán exponer un conjunto de servicios que permitan a los prestadores enviar los detalles de la facturación y la documentación asociada. En este sentido, deberá ser el financiador quien realice la instalación del servidor FHIR, mantenga el acceso abierto a todos aquellos con quienes necesite interactuar y les provea de mecanismos de autenticación y autorización para garantizar la seguridad de las operaciones.

¿Qué servicios deberían poder implementar?

Los financiadores deberán implementar al menos los siguientes servicios.

Servicio de Autenticación: permite a los prestadores autenticarse para posteriormente realizar las transacciones necesarias para intercambiar información. El servicio de autenticación deberá otorgar un token de autorización utilizando la tecnología “OAuth2”.

Servicio de Documentos: permite a los prestadores enviar la documentación de respaldo.

Servicio de Facturación: permite a los prestadores enviar la facturación. Dentro de cada ítem de facturación se podrá hacer referencia a los documentos de respaldo subidos utilizando el servicio de documentos.

Servicio de Débitos: permite a los prestadores conocer el estado de los ítems de facturación e identificar si el financiador realizó algún débito.

Todos los servicios deben estar basados en los recursos FHIR, y por lo tanto deberán aceptar como parámetros tanto XML como JSON.